DestacadasNacionales
Sectores pobres cargan la peor parte por talleres que ocupan aceras

La ocupación de aceras es un problema que afecta a varios entornos de la cuidad, pero una mayoría de los sectores empobrecidos, como Cristo Rey, Villa Juana y Villas Agrícolas, son los que más cargan con esta irregularidad.
El caso es que el espacio de las aceras es el punto preferido para la reparación de vehículos o venta de repuestos, obligando a los transeúntes a hacer uso de las calles, siempre a riesgo de sus vidas.
Con 8 meses de embarazo, la joven Arlenis Martínez vive preocupada a sufrir un accidente, al exponerse a caminar por las calles, todo porque los negocios ocupan las aceras.
“Es muy preocupante esta situación porque ellos se toman parte de las aceras para colocar sus mercancías y tener más vistas; no solo los dealers y (dueños de) talleres, también las tiendas”, dijo Martínez.
Así, de amplios, son los negocios de reparación, repuestos y venta de otro tipo de artículos colocados sobre las aceras en sectores como Cristo Rey, específicamente en tramos de la avenida Nicolás de Ovando.
“Esto es un sálvese quien pueda. El peatón tiene que tirarse a las calles bajo el riesgo de que un carro se lo lleve por delante o lo choque un motorista”, afirmó José López, quien se dedica a la labor de motoconcho en la Nicolás de Ovando con 41, donde una de las vías está bajo situación de “caos”.

Acera de una calle ocupada por talleres y otros negocios.
Tienen que “buicársela”
Los dueños de estos negocios alegan que “tienen que buscársela como puedan”, por lo que infringen esas disposiciones legales.
‘’El gobierno tiene suficiente empleo para el pueblo entero. ¿Lo puede complacer? Negativo, entonces la gente tiene que buscársela en la calle como quiera”, afirmó un ciudadano que prefirió no ser identificado.
De su lado, la Dirección General de Seguridad y Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha informado, sin establecer fecha, que próximamente iniciará operativos para retirar de calles y aceras los vehículos que obstruyen la circulación.