El Senado de la República aprobó este miércoles la solicitud del Poder Ejecutivo de extensión del estado de emergencia de 25 días por el Coronavirus.

Pese a la oposición de los dos senadores perremeistas que hay en la Cámara Alta, a que sea por 25 días la tercera prórroga de este estado emergencia para enfrentar la pandemia, el senado aprobó la solicitud del Poder Ejecutivo tal cual la envió al Congreso.

Los representantes legislativos opositores restaron valor a los esfuerzos realizados por el gobierno en los 59 días que va a tener el país en este estado de excepción, para frenar la propagación de contagios por Coronavirus.

Para hoy está previsto que los diputados en la Cámara de Diputados conozcan la solicitud ya aprobada por el Senado en una sesión pautada para las 11:00 de la mañana, y estos a la vez, varían lo aprobado por el Senado, la solicitud volverá a la cámara alta para su aprobación definitiva y así, el presidente de la República disponga por decreto la extensión del estado de emergencia.

Esta es la cuarta ocasión en el Senado aprueba el estado de emergencia por 25 días, de estas, en dos ocasiones has tenido que conocer nueva vez la solicitud porque en la Cámara de Diputados se ha reducido el tiempo.

Anuncios
- Publicidad -

Deja un comentario