Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República acordó rendir informe positivo en la próxima sesión al Proyecto de Ley que crea el Jardín Botánico “DR. Miguel Canela Lázaro” en la provincia Hermana Mirabal.

El senador de Hermanas Mirabal, Dr. Bautista Rojas Gómez, proponente de la iniciativa, afirmó que están identificadas las fuentes para obtener los recursos que se usarán para la construcción del Parque Botánico “DR. Miguel Canela Lázaro”.

“Tenemos los recursos, pero ameritamos la herramienta de Ley para proceder a la construcción del Jardín Botánico en la provincia Hermana Mirabal”, dijo el senador Rojas Gómez.

El objeto de la creación del Jardín Botánico es contribuir con la conservación de la flora de la provincia Hermanas Mirabal, desarrollando  actividades de conservación, exhibición de plantas en sus colecciones, así como el desarrollo de la educación ambiental y servir como un espacio de esparcimiento para los habitantes de la región.

En el artículo 2 del Proyecto de Ley se especifica que, el Jardín Botánico “DR. Miguel Canela Lázaro” estará localizado dentro de las coordenadas: parcela No. 109 DC-No.4, municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, en una extensión superficial de 50,055.00 metros cuadrados.

El mismo quedará bajo la asesoría del técnico del Jardín Botánico Nacional “DR.  Rafael M. Moscoso”.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Héctor Acosta (Monseñor Nouel), presidente de la Comisión; Ramón Rogelio Genao (La Vega); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Bautista Rojas Gómez (Hermana Mirabal); y Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).

- Publicidad -

Deja un comentario