El Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó este martes el pago de los incentivos atrasados correspondiente a mayo, junio y julio, a médicos y colaboradores que trabajan con pacientes infectados de COVID-19.

A través de una nota de prensa, la institución indicó que en esta partida fueron beneficiados 38 mil colaboradores de los establecimientos de la Red COVID-19 y personal asistencial del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. Próximamente se hará efectivo el pago del personal administrativo.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, señaló que los incentivos correspondientes a agosto y septiembre están siendo procesados para ser pagados a la mayor brevedad posible.

Lama garantizó que a partir de ahora el pago será regularizado, para cumplir el compromiso con el personal asistencial y administrativo en hospitales de la Red COVID-19.

La medida forma parte del compromiso asumido por la actual gestión de reconocer el esfuerzo de los colaboradores que cada día exponen sus vidas para garantizar el derecho a una atención digna y oportuna a la población.

Los médicos generales y especialistas reciben un incentivo de diez mil pesos, mientras que a los pasantes y personal administrativo se les otorga cinco mil.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

- Publicidad -

Deja un comentario