Santo Domingo.- Este viernes se observa un cielo mayormente nublado en algunas localidades del territorio nacional, provocando durante la mañana aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Así lo informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) en su pronóstico del tiempo, donde explica que, esto se debe a los campos nubosos generados por la onda tropical que posee un 50 % de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
“La nubosidad que acompaña la activa onda tropical que posee un 50 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón tropical que permanece sobre el país seguirá hoy produciendo aguaceros y tormentas eléctricas durante el día”, precisó.
Indomet agregó que, las principales lluvias ocurrirán en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez. Mientras que, en Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
En tanto que, para la tarde, “estas precipitaciones se replicarán hacia La Vega, Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, entre otras provincias bajo los niveles de aletas y avisos, siendo más intensas y frecuentes”.
Alertas
En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a cinco provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y a otras 13 en verde, ante posibles riesgos de inundaciones o deslizamientos de tierra.
En amarilla están el Distrito Nacional, Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Mientras que, en verde están La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.