El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que el barril de petróleo WTI mantuvo un valor promedio durante esta semana de 62.75 dólares provocando un incremento de los precios de las gasolinas para la semana del 24 al 30 de abril, mientras el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gasoil mantendrán su precio.

Los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

  • Gasolina Premium se venderá a RD$248.10 por galón sube RD$3.00.
  • Gasolina Regular se venderá a RD$233.50 por galón sube RD$2.00.
  • Gasoil Regular se venderá a RD$181.10 por galón mantiene su precio.
  • Gasoil Óptimo se venderá a RD$197.50 por galón mantiene su precio.
  • Avtur se venderá a RD$142.70 por galón mantiene su precio.
  • Kerosene se venderá a RD$168.90 por galón mantiene su precio.
  • Fuel Oíl #6 se venderá a RD$125.10 por galón mantiene su precio.
  • Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$142.80 por galón mantiene su precio.
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio.
  • Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Gobierno dice continúa asumiendo alzas para evitar afecten bolsillo de ciudadanos

EL MICM informó que, a pesar de estas fluctuaciones en los precios del crudo con tendencia alcista, en las últimas 10 semanas, de forma consecutiva, el Estado Dominicano, amparado en el decreto 625-11, ha asumido las alzas y gestionado la deuda con los importadores, evitando que las fluctuaciones internacionales comprometan el bolsillo del consumidor final y afecta las economizas de los ciudadanos.

Esta determinación de mantener los precios conlleva asumir 72.1 millones de pesos con los importadores, lo que ha evitado una escalada mayor en el caso de las gasolinas Premium y Regular, que, de no haber intervenido, hubiesen aumentado 7.98 y 11.15 pesos, respectivamente. Lo mismo para el Gasoil Optimo, que debía aumentar 4.18 y el Gasoil Regular 1.50 pesos.

Contexto internacional

La OPEP+ sigue adelante con su intención de aumentar su producción hasta julio, mientras que en varios países de Europa persisten los confinamientos, así como en Estados Unidos, donde se han desmotivado los viajes de sus ciudadanos a cerca del 80% de países de todo el mundo.

El MICM informó que estos cambios no permiten aventurar ni escenarios favorables ni contextos negativos, pero sí impone actuar con la mayor flexibilidad, sacrificio y compromiso de cara a proteger la economía local y el manejo financiero de las familias dominicanas.

- Publicidad -

Deja un comentario