No Result
View All Result
Servicios Combinados DL/www.laveganews.net
Los niveles de incumplimiento de entrega de las empresas suplidoras de butacas al Ministerio de Educación fueron el motivo por el cual se les han rescindido los contratos a doce de ellas que resultaron adjudicadas en dos licitaciones realizadas el pasado año y a las que se les pagó un adelanto de 47,000,000 de pesos.
Las empresas tienen adjudicadas 101,340 butacas, y tras varias notificaciones a finales de septiembre, durante una reunión realizada en el Ministerio conjuntamente con el director de Servicios Generales, Leonor Alcántara, los empresarios ofrecieron entregar entre todos apenas 3,800 butacas.
El consultor jurídico del Minerd, Nelson Rudys Castillo Ogando, explicó que no aceptó la oferta y les pidió que fijaran una fecha para entregar al menos más de la mitad de las butacas, lo que no hicieron, a pesar de que a cada una de ella se les entregó un anticipo del 20 % del monto de los contratos.
El costo total de las 101,340 butacas adjudicadas a las 12 empresas supera los 239,000,000 de pesos.
Entre las empresas cuyos contratos por 22,905,287.98 pesos han sido rescindidos por no haber entregado una sola butaca se encuentra la Importadora Heijmon, SRL, con dos adjudicaciones que suman 9,400 butacas para el nivel secundario, indicó.
No Result
View All Result