SANTO DOMINGO.- El exministro de Hacienda, Donald Guerrero deberá volver a la PEPCA el próximo martes en la tarde para ser entrevistado una vez más y esclarecer el origen de sus respectivos patrimonios.

Sobre su declaración jurada dijo que “todo está justificado ahí, no tengo que decir nada”.

Expresó sentirse “muy bien” con el trato que ha recibido durante los interrogatorios y que hasta el momento no siente persecución política.

Donald Guerrero es investigado por supuesta falsedad de documentos públicos, lavado de activos y por cometer irregularidades en su declaración jurada de patrimonio, la cual supera los mil millones de pesos.

La acción del Ministerio Público parte de una denuncia pública del titular de la Dirección General de Presupuesto, José Rijo Presbot, quien alertó sobre pagos irregulares a contratistas, ocurridos en la última etapa de las gestiones de Danilo Medina (2012-2020), de alrededor de 21,000 millones de pesos, pero las indagatorias se extienden a otros hechos.

El citado monto incluyó 11,000 millones de pesos para el pago de hormigón asfáltico caliente contratado entonces por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para un plan de pavimentación de carreteras.

Fuente: https://noticiassin.com

- Publicidad -

Deja un comentario