El legendario Tom Brady y los Bucaneers de Tampa Bay vencieron a los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl del 2021, uno de los eventos más importante en el deporte de los Estados Unidos y del mundo.

Tom Brady y el ala cerrada Rob Gronkowski, de los Tampa Bay Buccaneers, hicieron historia al conectar con dos pases de anotación, que dieron a su equipo la ventaja parcial de 21-6 al concluir la primera mitad del partido de Super Bowl LV que disputan frente a los Kansas City Chiefs.

En el primer cuarto, Brady conectó con Gronkowski para su decimotercer touchdown de postemporada en un pase de 8 yardas, superando a la pareja formada por Joe Montana y Jerry Rice en la mayor cantidad de anotaciones de postemporada en la historia de la NFL.

También fue la primera vez en los 10 Super Bowls de Brady que anotó un touchdown en el primer cuarto, dando a los Buccaneers la ventaja parcial de 7-3.

En la jugada, Gronkowski corrió por la parte de atrás de la formación, mientras el receptor abierto Mike Evans también lo hacía para descolocar a la defensa de los Chiefs.

Fue el cuarto touchdown de recepción de Gronkowski como profesional en un Super Bowl, rompiendo un empate a cinco bandas que había en el segundo lugar en la historia de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Ahora solo está detrás de Rice, que tiene ocho.

Brady y Gronkowski replicarían esa magia en el segundo cuarto. Los Buccaneers se alinearon para un gol de campo de 40 yardas después de estancarse profundamente en territorio de Kansas City, pero Antonio Hamilton hizo el primer intento automático.

En la siguiente jugada, Brady encontró a Gronk para un touchdown de 17 yardas, con Gronkowski fingiendo como si estuviera corriendo hacia la esquina de la zona de anotación antes de girar hacia adentro y perder al safety L’Jarius Sneed, extendiendo la ventaja de los Buccaneers a 14-3.

Luego los Chiefs consiguieron su segundo gol de campo por mediación del pateador Harrison Butker para el parcial de 14-6, pero que los Buccaneers incrementarian colocando el 21-6 tras la anotación del receptor abierto Antonio Brown tras recibir el pase de una yarda de Brady.

- Publicidad -

Deja un comentario