SANTO DOMINGO, RD.- Los Toros del Este fabricaron un rally de cuatro carreras en el onceavo inning para asegurar la victoria 8 por 4 sobre los Leones del Escogido, en el choque que le dio el avance al todos contra todos y que se escenificó este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los romanenses habían empataron en la cima del standing con las Águilas Cibaeñas, ambos con marca de 16-12, pero más tarde las cuyayas perdieron 5-1 del Licey, aunque son los primeros equipos que aseguraron un puesto en la semifinal.

Los melenudos terminaron su transitar en la serie regular con 14-16, para ser el único equipo que jugó sus 30 partidos y tendrán que esperar el desenlace de los demás oponentes que también optan por la clasificación, en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Don José Manuel Fernández In memoriam por la Copa BHD-León.

Los taurinos ganaron la serie particular 4-2 a los rojos.

Peter O’Brien y Abraham Almonte impulsaron una carrera con un sencillo cada uno, Cristian Adames remolcó dos con otro inatrapable para las cuatro anotaciones que necesitaron los Toros en ese consagrado undécimo episodio que rompió un empate 4-4 y dejó un marcador final 8-4.

O’Brien, como bateador emergente -entró por Engel Beltré- fue quien rompió el empate para la carrera de la ventaja con un imparable por el jardín derecho ante el lanzador relevista de los escarlatas, Travis Radke.

Ganó el relevista Fernando Abad (1-0) con 2. Episodios sin carreras, una base por bolas y ponchó a uno, y el revés fue para Andrés Núñez (0-1) en 0.1 tercio de inning, tres hits, dos vueltas, una limpia.

En la ofensiva por los Toros, Adames concluyó con un doble y dos sencillos, remolcó tres y anotó una; Yamaico Navarro bateó un cuadrangular e impulsó dos vueltas; y Gary Sánchez un doble y empujó una.

Por los Leones, Franchy Cordero un tubey y un sencillo con una impulsada, Brett Sullivan, Gregory Polanco y César Puello conectaron un incogible y remolcador una carrera cada uno.

- Publicidad -

Deja un comentario