SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido integrarán a su staff médico al trainer certificado de los Gigantes de San Francisco, Aquíles Torrealba, quien trabajará como Coordinador de Control de Infección en el conjunto escarlata.

Torrealba tiene seis años laborando para la organización de San Francisco, donde se ha desempeñado como trainer en el sistema de ligas menores y como Coordinador Médico para Latinoamérica, rol que actualmente ocupa y en el que lleva tres años.

Previamente fue trainer de los Yankees de Nueva York en el complejo de desarrollo del equipo en Tampa, Florida. También ha sido Head Trainer en Venezuela con los Caribes de Anzoátegui y en México con los Yaquis de Ciudad Obregón y los Charros de Guadalajara.

Trabajará de la mano con la Head Trainer y coordinadora médica del Escogido, Maritza Castro, quien tiene la experiencia de trabajar con la aplicación de los protocolos de Grandes Ligas con los Padres de San Diego, organización para la que labora desde el 2014.

Junto a ellos estarán como trainers Ludovino Alonzo y José Gómez Sierra, además de Anthony Adames, quien trabajará como strength coach y acondicionamiento físico. Alonzo, Gómez y Adames llevan varios años trabajando con los melenudos.

Los Leones también anuncian que la psicóloga Rosa Michelle Pou se mantendrá trabajando la parte mental de los jugadores. Pou llegó al Escogido en 2015 y desde el 2016 labora como Mental Skills Coach de los Padres para Latinoamérica.

La temporada otoño-invernal criolla comenzará el próximo 15 de noviembre.

- Publicidad -

Deja un comentario