Santo Domingo.- Tras varias horas de una intensa discusión, la Comisión Especial creada por la Cámara de Diputados para estudiar el proyecto de ley del Código Penal, acordaron rendir un informe favorable sobre la pieza legislativa, al tiempo que introdujeron ligeros cambios.

De acuerdo con el presidente de la comisión, Alexis Jiménez, en la sesión de hoy, la mayoría de los diputados no tenían el consenso sobre cinco puntos, y esos fueron los que debatieron en la reunión, donde sólo en uno no se pusieron de acuerdo en su totalidad, siendo éste el que generó la mayor confrontación.

Se trata del artículo que trata el tema de la discriminación, donde había un impase con las palabras “orientación sexual y sexo”, pero según el diputado Eugenio Cedeño se quedó con la segunda. Agregó que está contento porque habrá código.

Sin embargo, los diputados Jesús Ogando, del Partido Fuerza del Pueblo y Yudelka De la Rosa, del Partido de Liberación Dominicana, reaccionaron indignados y calificaron al resto de la comisión de dictadures y manipuladores.

Los cinco puntos en los que estaba pendiente ponerse de acuerdo son: el tema de la discriminación, penas por violencia de género, violación sexual entre parejas, las correcciones de los padres a los hijos y orientación sexual.

El informe será presentado en la sesión de mañana miércoles para los fines de aprobación, para ser enviado al Senado de la República, donde también será conocido y aprobado o rechazado.

RobertoCavada.com

- Publicidad -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here