El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) cambiará su nombre por Dirección Central de Policía de Turismo, luego de verse salpicado por el escándalo de supuesta corrupción denominado Operación Coral.

La decisión está contenida en un memorándum enviado a la plana mayor de esa entidad por el general de brigada Minoru Matsunaga, director del Cestur.

“Por medio de la presente, se les instruye que a partir de esta la fecha, se use el nombre de Dirección Central de Policía de Turismo, en todas las comunicaciones oficiales externa e interna con su logo”, dice la comunicación firmada por Matsunaga, fechada este lunes 17 de mayo de 2021.

El oficial explica que con la decisión se da cumplimiento al artículo 37 de la Ley No.590-16, Orgánica de la Policía Nacional.

El general Matsunaga fue juramentado el pasado martes 11 de mayor como el nuevo director Cestur, sustituyendo en el cargo al coronel paracaidista de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Roberto Acevedo Tejada, quien estaba de forma interina luego de que su entonces director  general de brigada Juan Carlos Torres Robiu pusiera su cargo a disposición del presidente Luis Abinader.

- Publicidad -

Deja un comentario