SANTIAGO.-El procurador fiscal de la provincia Espaillat (Moca), informó esta mañana que todas las osamentas halladas en una embarcación en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de esta localidad, para determinar el tiempo que llevaban de fallecidos y las posibles causas de muerte.
Yorelbin Rivas indicó que todos los esqueletos pertenecían al sexo masculino y que por los documentos encontrados eran africanos, específicamente de los países de Mauritania, Senegal y Mali.
“Es posible que en ese suceso murieran más personas, ya que en la yola encontramos muchos teléfonos celulares, mochilas y otros artículos de uso personal”, subrayó el fiscal Rivas.
Precisó que por la forma en que encontraron las osamentas, se presume que llevan varios meses muertos.
En las labores de rescate de las osamentas participaron voluntarios de la Defensa Civil, así como miembros de la Policía y la Armada Dominicana.
Un pescador que se encontraba en la zona fue que avisó sobre el hallazgo de la embarcación de unos diez pies de eslora.
En la embarcación también las autoridades encontraron varios paquetes que se presume es droga.
Senegal está situado en el extremo Oeste de África, mientras que Mauritania es una República islámica y Mali es un estado sin litoral situado en África Occidental, cuya capital es Bamako.