La Presidencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó este jueves la solicitud de medida cautelar que procuraba la suspensión provisional de la resolución de Salud Pública número 000048, a través de la cual el Ministerio de Salud Pública dispone que los ciudadanos deben presentar una tarjeta de vacunación contra el COVID-19 para entrar a lugares públicos.

El presidente del TSA, Diomede Villalona, consideró que la solicitud de adopción de medida cautelar no reúne ninguno de los requisitos exigidos por la Ley 13-07, que crea el Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo.

La medida cautelar, que estaba en estado de fallo desde el pasado martes, fue interpuesta por el pastor Carlos Peña, presidente del partido Generación de Servidores.

En la audiencia, el pastor Peña solicitó que la disposición establecida por el Ministerio de Salud Pública sea suspendida para evitar violaciones de los derechos de los ciudadanos, mientras se conoce el fondo del asunto.

Para el próximo martes hay varias audiencias en el Tribunal Superior Administrativo para conocer varias acciones de amparo. Dos de ellas fueron interpuesta por un grupo de abogados que encabeza Yan Carlos Martínez y Eli Saúl Barbi Castro.

La resolución de Salud Pública impuso que desde el 18 octubre 2021, se exige la tarjeta de vacunación con dos dosis a toda la población mayor de 12 años para poder asistir de manera presencial a los centros de trabajo, centros educativos públicos y privados en todos los niveles, así como a los lugares de uso público.

También hay que presentar constancia de vacunación para entrar a bares, restaurantes, supermercados, tiendas, gimnasios, centros deportivos y de diversión, centros laborales y de estudios. La medida también incluye el transporte público, urbano e interurbano.

- Publicidad -

Deja un comentario