Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional solicitó este jueves 30 años de prisión para Willy Antonio Javier Monegro, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Feliz (Pinol), implicados en el ataque con “ácido del diablo” contra  Yocairi Amarante.

Solicitó además, el decomiso a favor del Estado de todos los elementos de pruebas incorporados al expediente.

Durante la primera audiencia, la Fiscalía del Distrito Nacional realizó los interrogatorios a los testigos del caso, entre los que se encuentra la víctima. También Yocairi Amarante, el chofer del carro público en el que ella se transportaba al momento de recibir la agresión y un ex oficial que realizó las investigaciones del caso.

Las indagatorias realizadas por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional indican que el imputado Willy Antonio Javier, expareja de Yocairi, ofreció RD$25,000 a Sosa Méndez para que perpetrara el ataque con “ácido del diablo”, una mezcla de sustancias corrosivas que queman la piel y el tejido.

El documento acusatorio se sustenta en pruebas documentales, testimoniales, materiales, periciales e ilustrativas y detalla que el crimen sucedió el pasado 25 de septiembre de 2020, mientras la víctima se desplazaba por el Ensanche Luperón en el asiento delantero de un carro público, tras salir de su trabajo.

- Publicidad -

Deja un comentario