Autoridades, junto a Octavio Beato Gil (68 años), primera persona vacunada contra La Covid-19 en el Centro de Vacunación UCATECI
LA VEGA, 8 de marzo de 2021. La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, habilitó un Centro de Vacunación contra la COVID-19, en su Campus Principal, ubicado en esta ciudad de La Vega
En el acto de inauguración estuvieron presentes el Rector de la Universidad, el Reverendo Padre Dr. Sergio de la Cruz de los Santos; el doctor Nelson Cosme, Director Provincial de Salud de La Vega; el doctor Luis Rosario, Director de la Escuela de Medicina UCATECI; entre otras autoridades de la Academia y de la Dirección Provincial de Salud de La Vega (DPS-La Vega).
La bendición del acto estuvo a cargo del padre Fredi González, Vicario de la Parroquia Universitaria Jesús Maestro, seguido por un significativo mensaje del Rector: “la apertura de este Centro es un signo de esperanza; y yo agregaría, también, que es un acontecimiento para celebrar, no solo por lo que representa para nuestra sociedad y nuestra región, sino también, por el grandioso logro que la ciencia ha tenido con esta vacuna y que esta Institución, en tanto que académica, celebra y reconoce”, expresó de la Cruz de los Santos.
Rev. Padre doctor Sergio de la Cruz, rector de UCATECI, mientras pronuncia las palabras de bienvenida
Por su parte, el doctor Nelson Cosme, agradeció a la Universidad por facilitar al Estado un espacio apto para llevar a cabo una tarea de tal envergadura. “Todos tenemos un compromiso social para tratar de que esta pandemia se vaya de nuestro pueblo lo más rápido posible, para así nosotros poder volver a la normalidad y volver a vivir con la gracia del dominicano que siempre desea expresar su amor”, agregó el doctor Cosme.
El Centro de Vacunación de la UCATECI operará con la colaboración de los estudiantes de término de las carreras de Medicina, Odontología, Bioanálisis y Enfermería, bajo la supervisión de los representantes de la DPS-La Vega. Previo a la apertura del centro, los jóvenes voluntarios participaron en una jornada de capacitación, con la finalidad de conocer el protocolo del Plan Nacional de Vacunación: “Vacúnate RD”.
El Dr. Nelson Rafael Cosme, Director Provincial de Salud, Rev. Padre Sergio de la Cruz, Rector de UCATECI y el Dr. Luis Rosario, Director de la facultad de Medicina de la UCATECI
Los servicios de vacunación se ofrecerán de acuerdo con las fases del Plan Nacional. En esta primera etapa, se vacunará al personal médico de primera línea (médicos, enfermeras y auxiliares), a los adultos mayores de 68 años y a las personas que acompañen a los adultos mayores de 80 años, así como a los maestros debidamente identificados, quienes serán atendidos por orden de llegada.
La primera persona vacunada en este Centro de Vacunación de la UCATECI, fue Octavio Beato Gil, de 68 años, residente de la Ciudad Universitaria en esta ciudad de La Vega, seguido por el Director de la Carrera de Odontología, doctor Rafael Saint-Hilaire.
El Centro de Vacunación contra la COVID-19 de la UCATECI se encuentra ubicado en el Salón Multiusos Mons. Juan Antonio Flores Santana, Campus Universitario, y funcionará de lunes a viernes, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., a partir de este lunes, 8 de marzo.
Al acto acudieron, también, los señores vicerrectores de la Academia: el doctor Luis Bienvenido Gómez Luciano, Vicerrector de Investigación y Asuntos Académicos de Posgrado; la maestra Geisha Carpio, Vicerrectora de Asuntos Académicos de Grado; la Sra. Ydelsa Almánzar, Vicerrectora de Asuntos Financieros y Administrativos, entre otras Autoridades Universitarias.
- Publicidad -