NUEVA YORK._ Policías investigan en el puente Washington Bridge que une al Alto Manhattan con El Bronx donde un hombre fue atracado y baleado en la cabeza con cuatro tiros la madrugada del miércoles 14 de julio 2021. En recuadro, el vehículo robado a la víctima. (Fuente externa).

NUEVA YORK._ Un hombre de 45 años de edad y no identificado sobrevivió a cuatro balazos en la cabeza que le dispararon atracadores a bordo de motocicletas para robarle el carro que lograron llevarse pero tuvieron que abandonar el vehículo a poca distancia.

El atraco ocurrió a las 12:30 de la madrugada de este miércoles en el puente Washington Bridge (Cross Bronx Expressway), cuando la víctima cruzaba desde el Alto Manhattan a E Bronx, dijo la policía.

El conductor fue llevado grave pero estable al hospital Lincoln por paramédicos y policías, donde los médicos quedaron asombrados debido a que los cuatro balazos le impactaron la cabeza y la cara.

Imágenes divulgadas por Freedom Network TV (FNTV), muestran al vehículo de color rojo abandonado en un nebuloso panorama a escasos pies de una valla lateral del puente que al Alto Manhattan con El Bronx.

El herido que conducía por el carril hacia el Este del puente cerca de la avenida University llegando a la calle 174 en el vecindario Morris Heights fue emboscado por los atracadores motorizados que lo rodearon, lo sacaron del vehículo y luego lo balearon.

Cuando la víctima se estrelló, los sospechosos los atracadores le arrebataron el vehículo y escaparon, detalló la policía, divulgó el canal WPIX 11.

Los investigadores hallaron cinco casquillos de balas calibre de una pistola calibre .22 en la escena.

La policía sigue buscando a los pistoleros.

El incidente se produjo en medio de un aumento de la violencia con armas de fuego en vecindarios mayoritariamente pobres y de inmigrantes como el Alto Manhattan y El Bronx.

Un largo trecho del puente desde la calle 181 tuvo que ser cerrado por la policía durante la investigación.

El canal ABC 7 reveló que los atracadores chocaron en la huida a un carro BMW color blanco.

El gobernador Andrew Cuomo declaró previamente la violencia armada como una emergencia por desastre en el estado y el senador Chuck Schummer señaló el domingo que la violencia armada estaba aumentando en Nueva York y en todo el país.

El activista comunitario Tony Herbert dijo el miércoles que la reforma de la fianza es parte del problema.

Encolerizado, el comisionado del Departamento de Policía (NYPD), Dermot Shea, dijo en una entrevista ayer miércoles con el canal NY 1 News que “El Bronx ha vuelto a un nivel que no se había visto desde 1996″, en referencia a la década más violenta en la historia de la ciudad.

«Aquellas personas que siguen saliendo y continúan haciendo esta violencia, la reforma de la fianza no debería aplicarse a ellos, si van a abusar de ella», dijo Darcel Clark, fiscal del distrito de El Bronx.

«Y si significa evitar que causen la violencia tienen que ser encarcelados mientras esperan su día en la corte, que así sea. Pero algo tiene que hacerse aquí», añadió Darcel.

Antes de ese atraco, dos pandilleros adolescentes fueron asesinados el lunes y martes en El Bronx, uno de ellos, de 13 años y otros dos en una serie de asesinatos ejecutados por pandilleros rivales durante cinco días a partir de la semana pasada.

«Hemos tenido una mala racha en este momento en El Bronx, específicamente con la violencia de las pandillas que involucra a menores», añadió el comisionado.

“Y esto es lo que literalmente me mantiene despierto. Me mantuvo despierto anoche. ¿Qué vamos a hacer al respecto?, creo que todo el mundo debería estar hablando de eso».

Miguel Cruz Tejada

- Publicidad -

Deja un comentario