SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se extenderán sobre varias provincias de las regiones nordeste, llanura oriental, litoral costero Caribeño, así como también, en la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la incidencia de una vaguada.

Para el miércoles, la vaguada presente en varios niveles de la troposfera continuará incidiendo sobre el área de pronósticos, que, junto a la cercanía de una onda tropical, provocarán desde horas de la madrugada incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente.

Esto, además de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre poblados de las regiones este, litoral costero Caribeño, zona fronteriza y la cordillera Central.

La Onamet informa, que el que el poderoso Huracán Delta, está localizada a unos 210 km al sur de Gran Caimán; Sus vientos máximos sostenidos están en 155 kph, con movimiento hacia el oeste/noroeste a 24 kph. Por su posición y desplazamiento este sistema meteorológico no representa peligro para la República Dominicana.

También se informa, que la depresión postropical Gamma fue localizada sobre la península de Yucatán, México; con vientos máximos de 55 kph, moviéndose hacia el suroeste a unos 9 kph. Se espera que Gamma se disipe en el día de hoy por lo que será nuestra última información sobre este sistema.

- Publicidad -

Deja un comentario