La Vega.- Cooperativa Vega Real lanzó el proyecto “Botiquines de salud”, los cuales contienen medicamentos esenciales e insumos sanitizantes para ser entregados en zonas vulnerables, con la colaboración de ministerios provinciales de salud y así asegurar que el proceso sea funcional. En el lanzamiento del proyecto participó el Dr. Nelson Cosme, director provincial de salud en La Vega; Yanio Concepción, presidente ejecutivo de la Cooperativa y María Eugenia Acosta, gerente general.

En el encuentro realizado se dio a conocer las acciones de impacto que se llevarán a cabo en 14 comunidades identificadas donde incide la Cooperativa, las cuales carecen del acceso a los servicios de salud. Así mismo, se mencionó que mediante el proyecto se pretende incrementar la disponibilidad de medicamentos paliativos y en conjunto realizar operativos médicos.

Yanio Concepción explicó que, los operativos se realizarán en las zonas urbanas y rurales de escasos recursos, y el primero será el sábado 27 de marzo en la comunidad la Lomita de Las Canas, La Vega. Igualmente, María Eugenia Acosta destacó que, la Cooperativa pretende afianzar y fortalecer la buena voluntad con las comunidades a través de esta alianza con el Ministerio de Salud de siete provincias para garantizar el procedimiento y que los recursos sean utilizados eficientemente. Por otra parte, en su intervención el Dr. Nelson Cosme dijo que, el ministerio provincial de La Vega estará colaborando en el proceso de vacunación, fumigación, eliminación roedores y realización de pruebas PCR.

Para la institución es una responsabilidad ayudar a prevenir y mitigar el contagio en las comunidades de incidencia, así como también garantizar la disponibilidad de los medicamentos de primera necesidad que sean avalados por las autoridades pertinentes.

- Publicidad -

Deja un comentario