La Vega.- Con una especial dedicatoria a la Restauración de los Ríos, Vega Real celebró de manera exitosa la vigésima cuarta versión del campamento de verano educativo “Coopcampa”, evento que reconoce la identidad cooperativa, el hábito en el ahorro y buenas calificaciones de los asociados infantiles y juveniles.
Mas de 800 niños, en edades de 7 a 14 años, pertenecientes a los Grupos Cooperativos Distritales y Escolares de las 25 oficinas que tiene Vega Real en 7 provincias, participaron durante toda una semana en este programa de verano organizado este año con el objetivo de concienciar a los participantes sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales, especialmente el agua, y el impacto de la sequía y la desertificación en las presentes y futuras generaciones.
Los campistas disfrutaron de un programa de actividades educativas, deportivas, recreativas y medioambientales, que incluyó charlas sobre el Cuidado de los océanos y las especies marinas, Restaurar las riberas de los ríos, Constitución Infantil, Mitos y Leyendas, Compost y Reciclaje y una clínica de captación de talentos de Judo. Además, se recrearon con entrenamientos deportivos en Karate, Futbol, Baloncesto, Ajedrez, Dominó y Volibol, así como también de las mini olimpiadas deportivas, rally ecológico, la excursión por Loma de Bayacanes y el sendero de las Ranas y se plantaron decenas de árboles.
Al cierre del campamento, desarrollado del 5 al 9 de agosto en la Casa Club de Bayacanes La Vega, fueron reconocidos los campistas más destacados de todas las disciplinas y actividades realizadas, incluyendo el talent show, y se coronó como reyes del Coopcampa 2024 a Eslie Tavarez y Pedro José Peña, de la primera categoría, y de la segunda a Michell Reyes y Enrique Guzmán.
Los actos estuvieron encabezados por el director ejecutivo de Vega Real, Yanio Concepción y los presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, Heriberto Marrero e Yris López, respectivamente. En la clausura, los acompañó el alcalde municipal de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios, ingeniero Kelvin Cruz.