SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional dispuso el arresto de un miembro de la institución que se vio involucrado en un incidente de tránsito donde perdió la vida por un disparo realizado por el cabo Janli Disla Batista a la arquitecta de 36 años, Leslie Rosado, en el municipio Boca Chica.

Tras lamentar el hecho, la Policía informó que el cabo Disla Batista está bajo arresto y fue puesto de inmediato a disposición de la justicia; además, dispuso una profunda investigación para determinar las circunstancias exactas que desencadenaron el trágico acontecimiento.

La Policía aclaró que a la hora de los hechos Disla Batista no estaba de servicio, sino que andaba en actividades privadas en compañía de su esposa e hijos.

Según investigaciones preliminares, Disla Batista, quien andaba en una motocicleta, fue impactado por el vehículo. El cabo, mientras perseguía al vehículo, realizó los disparos que provocaron el lamentable hecho, pero esta tarde, el vehículo de Leslie Rosado presenta orificios de bala en la goma y parte trasera de la compuerta.

Según datos preliminares, el miembro policial, quien no se encontraba de servicio al momento del hecho,  llevó a la mujer herida al hospital municipal de esa demarcación, donde se dispuso su arresto inmediato.

La Policía reiteró que no permitirá abusos, ni el uso excesivo de la fuerza en las actuaciones de sus agentes.

Las máximas autoridades de la Policía Nacional ratificaron su compromiso con una profunda transformación de la institución que evite a la sociedad dominicana que se repitan estos lamentables hechos.

El Ministerio Público investiga las circunstancias en la que se produjo la muerte de la arquitecta Massiel Rosado Marte, en Boca Chica y solicitará medida de coerción en las próximas horas.

Las imputaciones contra el cabo policial Janli Disla Batista se presentarán en las próximas horas ante un juez de la Atención Permanente, adelantó Milcíades Guzmán Leonardo, fiscal titular de esta demarcación.

- Publicidad -

Deja un comentario