SANTO DOMINGO.- Largas filas se observaron este miércoles en la embajada venezolana en el país, donde decenas de venezolanos acuden a diario en busca de actualizar sus documentos de identidad, ante el inminente vencimiento del plazo especial otorgado por el gobierno para regularizar su estatus migratorio y poder permanecer en territorio dominicano.

Este era el panorama en horas de la mañana a las afueras de la embajada venezolana, donde la queja de sus ciudadanos era la lentitud del proceso para poder obtener la prórroga en sus pasaportes y actualizar otros documentos.

Tal es el caso de Luis Suarez, que trabaja como empleado privado y narra las dificultades para realizar el proceso.

La resolución emitida en enero de este año y que regula la estada de los venezolanos radicados en el país, va dirigida aquellos que hayan ingresado de manera regular a partir de enero 2014 hasta marzo 2020, así como sus hijos menores de edad nacidos o no en territorio dominicano. La solicitud de los permisos es de manera individual.

Entre los requisitos está tener el sello en el pasaporte de la última salida del país de origen y certificación de no antecedentes penales.

Más de 100 mil venezolanos están llamados a regularizar su estatus migratorio en el país.

Declaraciones íntegras:

Fuente: https://noticiassin.com
- Publicidad -

Deja un comentario