Los venezolanos amanecieron hoy con otro duro golpe que se une a las todas las calamidades que atraviesan, al enterarse que AT&T ha anunciado que cerrará sus operaciones de Directv Latin America en Venezuela, con efecto inmediato.

Usuarios de la red social Twitter posicionaron este martes, 19 de mayo, la etiqueta #DirecTV luego de que se conociera el cese de las operaciones en Venezuela mediante un comunicado de la compañía AT&T que asegura, se debe a las sanciones que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Venezuela.

Los ciudadanos comentan la medida y culpan al gobierno de Nicolás Maduro; otros lo añaden a su lista de deficiencias en los servicios públicos del país. «Sin agua. Sin gasolina. Sin medicinas. Sin Directv. Sin repuestos. Sin producción. Sin comida. Sin respeto. Sin valores. Sin lógica que presente a Venezuela como el mejor país del mundo. Ni el clima ni los paisajes llenan el estómago de nadie. Sin justificación», dice el tuitero Donaldo Barros.

El Presidente (E) Juan Guaidó también se expresó en su cuenta twitter: La decisión que ha afectado a DirecTv es consecuencia que una dictadura, apoyada por el narcotráfico, esté usurpando el poder.

De acuerdo con el comunicado que hizo público la compañía, las sanciones del gobierno de Estados Unidos han prohibido la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa “que son obligatorios bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”.

El gobierno ha obligado a la plataforma a eliminar de su programación a canales como CNN, NTN 24, Caracol Televisión y RCN, entre otras empresas internacionales.

En Venezuela desde la época del fallecido Hugo Chávez, los medios de comunicación han sufrido grandes golpes al ser cerradas y expropiadas estaciones de Radio y Televisión.

Los medios de comunicación se encuentra controlados por el régimen, por lo que DirecTV seguía siendo una alternativa de entretenimiento.

El periodista Dereck Blanco indicó que un trabajador de Directv fue despedido este martes en horas de la mañana a través de correo electrónico, al igual que la mayoría del personal recibiendo, según Blanco, un excedente por la relación laboral.

- Publicidad -