NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, nominado por el PLD como candidato a diputado de ultramar entregó el viernes un legajo con evidencias, testimonios y pruebas gráficas al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jaquez Liranzo, durante la visita de los magistrados al despacho del cónsul general Eligio Jaquez, que fue recibido cordialmente por los miembros del pleno que se encuentran en Estados Unidos.

Ayer sábado, la JCE publicó en su portal oficial un comunicado, teniendo como foto principal la entrega del documento y prometiendo evaluar las reiteradas denuncias de Polanco de que como parte de una conspiración para sabotear el proceso electoral del 5 de julio, se le despojó del triunfo como tercer diputado en la circunscripción #1 de Estados Unidos.

En su cuenta twitter, el cónsul Jaquez también incluyó la foto de Polanco entregando el legajo.

“Asimismo, la misión del Pleno recibió a Yomare Polanco, ex candidato a diputado de ultramar, quien entregó un legajo de documentos a los miembros para ser evaluado oportunamente por el pleno de la Junta Central Electoral”, dice el comunicado del tribunal de elecciones que además de su portal, ha sido publicado en medios nacionales e internacionales. (https://jce.gob.do/Noticias/comision-jce-inicia-ruta-de-trabajo-en-new-york-en-investigacion-voto-en-el-exterior).

Tras saludar a los magistrados y al cónsul general, Polanco se identificó ante los funcionarios, explicándoles que “si el aspecto financiero de las elecciones en el exterior, parece ser un desastre, el electoral fue peor, y estoy aquí porque la verdad es solo una”.

Añadió que cuenta con docenas de fotos, videos, documentos, actas, testigos y con el apoyo de más de 30 mil votantes.

“Quiero entregarle a usted este documento y como hay una investigación, si el problema financiero fue un desastre, el electoral fue todavía más desastre”, dijo Polanco.

“Gracias por buscar la verdad”, les dijo a los magistrados de la JCE, precisando que tiene muchos testigos que son más de 30 mil personas, al tiempo que se puso a la orden de los jueces.

A una pregunta de este reportero, el presidente de la JCE, respondió que si las denuncias sobre la tercera diputación sale a relucir en las investigaciones, serán incluidas en las pesquisas de la comisión que encabeza e investiga a las Oficinas para el Registro de los Electores en el Exterior (OPREES) y las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEES) de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Washington sobre el retiro en efectivo de cientos de miles de dólares del Bank of America y los gastos que se hicieron.

“Nosotros no estamos particularizando, estamos haciendo una investigación sobre la integridad de la parte electoral del proceso, si sale a relucir en la investigación, pues claro, que lo trataremos”, prometió en relación a las denuncias de Polanco.

Por su parte, el nominado del PLD dijo que está confiando y cree en la transparencia y objetividad de la nueva JCE, por lo que está seguro que la verdad saldrá a relucir sobre el desastre electoral creado con la tercera diputación en el que se desaparecieron, se trituraron y se tiraron a la basura miles de votos que favorecían su victoria.

Miguel Cruz Tejada

- Publicidad -

Deja un comentario