Vladimir Guerrero Jr., no tiene garantía de que su gran temporada será reconocida con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pero se podrá llevar a su vitrina una estatuilla de enorme valor para los jugadores dominicanos.

Guerrero Jr., inicialista de los Azulejos de Toronto, se ha convertido en el primer ganador del Premio Juan Marichal, que desde el 2021 reconoce al pelotero quisqueyano más destacado del año en las Grandes Ligas.

Guerrero Jr. recibió 97 de 100 votos de primer lugar y 594 puntos para superar al torpedero de los Padres, Fernando Tatis Jr., y al jardinero de los Nacionales, Juan Soto. Tatis logró dos votos de primer lugar, 55 de segundo y 326 puntos, mientras que Soto obtuvo el otro sufragio de primero, 34 de segundo y 44 de tercero para totalizar 305 puntos.

El antesalista Rafael Devers, de los Medias Rojas; el jardinero Teoscar Hernández, compañero de Guerrero Jr. en Toronto, y el antesalista de los Indios, José Ramírez, quedaron cuarto, quinto y sexto, respectivamente. Quince jugadores recibieron votos de un jurado compuesto por periodistas dominicanos y extranjeros.

Guerrero Jr., de 22 años, bateó .311 con 48 jonrones, 111 carreras impulsadas y 123 anotadas en una fabulosa temporada que le valió para ser uno de los principales candidatos al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana que anunciará en dos semanas la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

“Quiero felicitarte por ese gran año que tuviste a nivel de Grandes Ligas con Toronto. Fue una temporada para recordar”, dijo Marichal a Guerrero Jr. en un comunicado.

“Me siento altamente orgulloso de estar reconociendo cómo ustedes ponen el nombre de nuestro país en alto”, agregó el otrora gran lanzador y uno de tres nativos de República Dominicana con placas en Cooperstown.

A pesar de lidiar con una seria lesión de hombro que lo limitó a 130 juegos, Tatis Jr. bateó .282 con 25 robos, 97 empujadas y 99 anotadas y encabezó la Liga Nacional en jonrones, con 42. Soto bateó .313 con 29 cuadrangulares, 111 anotadas y 95 impulsadas y lideró el viejo circuito en boletos (145) y OBP (.465).

- Publicidad -

Deja un comentario