SANTO DOMINGO.- Luego de que un grupo de trabajadoras sexuales se apostara este miércoles frente al Palacio de la Policía, para exigir fin a los abusos por parte de los agentes policiales, la vocera de la institución, Ana Jiménez Cruceta recibió una comisión para acoger sus denuncias.

Jiménez Cruceta se encuentra reunida a puertas cerradas con parte de las manifestantes, quienes se quejan de abusos de poder, extorsión, acoso, robo y violencia sexual que existe en cada uno de sus puntos de trabajo a nivel nacional, afectando a miles de integrantes de la Organización de Trabajadoras Sexuales de República Dominicana.

La vocera de la Organización de Trabajadoras Sexuales asegura que el 86 por ciento de los abusos que han recibido las trabajadores sexuales en este último año, han sido por parte de los agentes policiales y que las más vulnerables son las que laboran de forma independiente.

Al indicar que organizaciones de la sociedad civil estiman que son más de 250 mil las mujeres que realizan esta labor, la vocera de OTRASEX, Sorangy Martínez, lamentó que el trabajo sexual no sea legal en el país, por lo que exige que al menos se respeten sus derechos como seres humanos.

Fuente: https://noticiassin.com

- Publicidad -

Deja un comentario