LA VEGA. Tras darse a conocer su designación honorifica como asesor ambiental del Poder Ejecutivo, mediante el decreto 564-21, el licenciado Yanio Concepción agradeció la medida del presidente Abinader,  y aclara que  la medida no limita su derecho a mantener su voz crítica ante los hechos vinculados al medio ambiente.
El licenciado Yanio Concepción Silva, presidente ejecutivo de Cooperativa Vega Real, indica que  agradece igualmente al equipo consultivo de técnicos ambientalista honorífico que participamos a instancia del señor presidente, por habernos elegido como enlace a mí y el señor Eleuterio Martínez, que junto trabajamos de forma honorífica por el bien común y la sostenibilidad ambiental del país.
La declaración de Yanio, publicada en sus redes sociales y las de CONACOOP, dice:
“Quiero compartir esta designación con humildad, y asumir el compromiso que nos hace el señor Presidente de la República Luis Abinader, como asesor ambiental honorífico del poder ejecutivo, como una distinción y reconocimiento en nombre de Vega Real, el  Cooperativismo Dominicano, y el movimiento ambiental.

 

De igual modo, deseo agradecer al equipo consultivo de técnicos ambientalista honorífico que participamos a instancia del señor presidente, por habernos elegido como enlace a mí y el señor Eleuterio Martínez, que junto trabajamos de forma honorífica por el bien común y la sostenibilidad ambiental del país.

Y tambien las gracias al equipo que integra la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Comisión Técnica Ambiental de la Universidad UASD y la Coalición Nacional Ambiental, ISAPROMA, Jardín Botánico de Santiago y técnicos nacionales y el comunicador Dr. Ricardo Nieves por su apoyo.

Esto no limita en modo alguno ser crítico ante la problemática ambiental nacional y asumir con libertad el reclamo de la crisis ambiental comunitaria, que sufre el país por décadas, así lo entiende el presidente Luis Abinader como un demócrata ejemplo, gracias a los principios y valores que asumimos en el Cooperativismo y el medioambiente, que me ha llevado a no profesar bandería política, este reconocimiento del Presidente de la República con mucho respeto nos compromete ayudarle en todo lo que sea necesario para el cambio de rumbo ambiental del país y al equipo ambiental que me escogiera como enlace junto al ingeniero forestal y ambientalista Eleuterio  Martínez, ya que esto fortalece mi fe y compromiso en la defensa y protección del medio ambiente.

¿Quien es , como ambientalista?

Concepción Silva es actualmente presidente-Ejecutivo de Cooperativa Vega Real. Es miembro del Consejo de Directores del IDECOOP, del Equipo Estratégico del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), representante de Vega Real de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas (COLAC), representante de la Confederación de Cooperativa del Centro América y del Caribe (CCC CA) y Miembro representante del Caribe del Foro Internacional Economía Social y Solidaria ESS, Paris, Francia.
Como ecologista ha participado en la Cumbre de Cambio Climático Cop21 en Paris, Francia, y expositor de la Cumbre de Cambio Climático Cop-23 en Bonn, Alemania, reconocido en el Salón de al Fama Cooperativismo Dominicano, por la ESECOOP.  Autor de los libros “Cooperativismo Real y Sociedad” y “Loma Miranda un Paraíso por Descubrir”, “Historia del Carnaval Vegano”, entre docenas de escrito, como ponencia “Buena Practica Cooperativa” expuesta en la Cumbre de la América, ACI.

Eleuterio Martínez Alcántara, miembro de número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, es ingeniero agroforestal, y especialista en ecología tropical, planificación ambiental, manejo de áreas silvestres protegidas, gestión de proyectos ambientales y ecología urbana.

- Publicidad -