Servicios combinados.ED/www.laveganews.net
Bronx, New York-Los New York Yankees cayeron por tercer juego consecutivo en la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers, este lunes con pizarra final de 4-2.
La ofensiva de los dirigidos por Dave Roberts comenzó a carburar desde la primera entrada, cuando Freddie Freeman sonó cuadrangular por tercer juego consecutivo ante los lanzamientos del abridor de los Yankees Clarke Schmidt.
Freeman la sacó ante una recta cortada de 93.3 millas por hora de Schmidt, Freeman disparó un batazo de 100.3 mph y de 355 pies que voló la cerca del jardín derecho en el Yankee Stadium y con Shohei Othani a bordo que se embasó por base por bolas.
Con ese cuadrangular, Freeman empató el récord de todos los tiempos de Grandes Ligas con vuelacercas en cinco partidos consecutivos de Serie Mundial. Freeman conectó estacazos en los Juegos 5 y 6 del Clásico de Otoño del 2021, además de los primeros tres encuentros en esta Serie Mundial frente a los Yankees.
Ahora comparte el récord con George Springer, quien voló la cerca en cinco juegos seguidos de la gran final de MLB entre los Clásicos de Otoño del 2017 y del 2019 con los Astros.
Además, Freeman se unió a Barry Bonds (2002) y Hank Bauer (1958) como los únicos que han conectado jonrón en los primeros tres choques de una Serie Mundial.
En el cuarto capítulo los Dodgers hicieron una más, después que Tommy Edman recibió boleto, llegó a segunda en jugada de selección y anotó tras imparable de Mookie Betts al jardín derecho.
La cuarta rayita de los visitantes llegó en el sexto inning, Gavin Lux se embasó tras ser golpeado y se robó la segunda base. Kiké Hernández pegó hit al center field, lo que permitió la anotación de Lux.
El mexicano Alex Verdugo puso en suspenso el marcador, al conectar jonrón de dos carreras después de dos outs en la novena.
El lanzador derecho Walker Buehler lanzó cinco entradas en blanco de dos hits, cinco ponches dos bases por bolas frente a Nueva York. Fue su segunda apertura en blanco de por vida en Series Mundiales, ya que en el Juego 3 del Clásico de Otoño del 2018 frente a los Medias Rojas, el derecho tiró 7.0 ceros en el Dodger Stadium.
Ahora, sólo Buehler y el Salón de la Fama Sandy Koufax han realizado aperturas en blanco en dos ocasiones en Series Mundiales vistiendo el uniforme de los Dodgers.
Koufax lo hizo en presentaciones consecutivas en el Clásico de Otoño de 1965 frente a los Mellizos. En el Juego 5, el zurdo blanqueó a Minnesota en Los Ángeles. Y en el Juego 7 en Minnesota, con apenas dos días de descanso, Koufax repitió la hazaña con un partido completo de 9.0 ceros.
Michael Kopech fue el único lanzador relevista de los Dodgers que permitió anotaciones, con el cuadrangular de Verdugo en el noveno tramo.
El cuarto duelo de la Serie Mundial se llevará a cabo en Yankee Stadium a las 8:08 pm hora del Este, con Luis Gil como abridor de los locales y un juego de bullpen por los Dodgers.