Acerca de La Vega News

«La Vega News: 12 años de liderazgo periodístico»

Su nombre es veganidad y noticias. Este medio nació el 17 de octubre de 2007 por iniciativa del comunicador Mario de Jesús. Con su salida se convirtió en el único medio escrito de La Vega y desde entonces ha sido el vocero de las informaciones que se generan en este municipio y la provincia.

En sus primeros tres años, La Vega News fue editado mensualmente, sin embargo, a partir del 2010 su salida ha sido quincenal.

La iniciativa de su creador surge a raíz de la necesidad imperante en la provincia, de poseer un medio de comunicación físico, más siendo La Vega, ciudad pionera de medios escritos en la región.

El inicio de este medio fue sumamente difícil, pero la firme decisión de su fundador y personas que han formado parte del proyecto, han podido más que las adversidades que se han presentado través de los años; el trabajo constante, el entusiasmo y la pasión por la comunicación han sido el denominador común para vencer los obstáculos del camino.

Desde su creación hemos vencido dificultades, ya que, en sus inicios, tanto su elaboración, como su impresión eran en Santo Domingo, sin embargo, al paso del tiempo logramos diseñar e imprimir en nuestro propio local.

La Vega News surge como empresa de servicio de comunicación escrita, con un sentido social y muy cerca de la comunidad, la cual siempre ha tenido en este medio un asociado, donde tienen cabida las diferentes voces, no importa su extracto, religión, raza, cultura y credo político.

Durante su existencia, este medio ha contado con valiosos colaboradores, los cuales han fortalecido la línea editorial, entre ellos el licenciado Hugo Estrella, una pieza fundamental en el nacimiento y desarrollo de este medio, el fenecido y admirado doctor, Ramón González Hardy, quien aparte de ser un articulista de lujo, fue un mentor extraordinario con protagonismo e ideas a favor de esta publicación.

También ha jugado un papel importante el ingeniero Cesar A. Abreu y el doctor Fausto Mota.

Otra figura que contribuido notablemente con este medio es el licenciado Yanio Concepción, quien a través de la Cooperativa Vega Real ha sido un gran soporte al mantenimiento de este proyecto. Es precisó señalar a los licenciados José Rubén Gonell y Ricardo García, quienes han sido los asesores legales desde la creación del proyecto.

Durante casi trece años, La Vega News ha estado al lado de los intereses de las mayorías y su defensa a favor de las causas comunes siempre ha sido la línea a seguir.

La presencia de La Vega News no solo se limita al municipio de la Vega, es igualmente distribuido en los municipios de Jarabacoa y Jima, así como en los Distritos de Villa Cutupú, Ranchito y Rincón.

Iniciamos una nueva etapa
A partir del primero de mayo y adaptándonos a los tiempos digitales, hemos creado la división digital de La Vega News, www.laveganews.net. La misma es actualizada varias veces al día con las noticias más trascendente que acontecen en La Vega, el país y el mundo.

Nuestro propósito inmediato es el de convertir la Vega News digital en el referente de noticias entre los veganos residentes en el extranjero, como ha sido la versión impresa por décadas.

Con el surgimiento de www.laveganews.net ahora somos, La Vega News impreso y digital, dos fuentes de información para seguir, aún más siendo un referente de noticias en La Vega, y en cualquier parte del mundo.