Servicios combinados. www.laveganews.net
Este domingo 21 de julio fue un día especial para la pelota, sobre todo para República Dominicana, ya que el dominicano Adrián Beltré se convirtió en el quinto jugador criollo que es exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.
El tercera base emuló lo hecho previamente por Juan Marichal, David Ortiz, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero. Fue una jornada histórica en la que además fueron inducidos junto a Beltré, Todd Helton, Joe Mauer y Jim Leyland. Todos ellos con grandes méritos para tener este honor.
Adrián rozó la unanimidad, al tener 95% en las votaciones, luego de acabar su extensa trayectoria con 3166 hits, 477 jonrones, 1701 carreras impulsadas, cuatro selecciones para el All Star Game y cinco Guantes de Oro. Una leyenda que supo consolidarse como tal con el uniforme de Texas Rangers.
En el caso de Helton, fue cinco veces All Star y tres veces Guante de Oro, además de tener en su haber 2519 hits y 369 jonrones. Unos números un poco por encima de los dejados por Joe Mauer, quien contó con el 76% de los votos tras finalizar su carrera con un premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2009, añadido a seis presentaciones en el Juego de Estrellas y tres títulos de bateo.
En tanto, por su rol como manager, ingresó el experimentado estratega Jim Leyland. En su función como guía desde fuera del terreno, supo llevar al título de Serie Mundial a Miami Marlins en 1997, retirándose en 2013 con Detroit Tigers.
El haber tenido un récord de 1769 victorias y 1728 derrotas en 3497 juegos le hizo ser merecedor de obtener el 93.8% de los sufragios.
“Gracias a mi República Dominicana, siempre orgulloso de ser dominicano y por haber nacido en Quisqueya la bella”, expresó Beltré en su discurso de algo más de 10 minutos de duración.
Durante 21 años de carrera fue elegido en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas conquistó cinco veces el Guante de Oro y por cuatro ocasiones recibió el Bate de Plata.