La selección de fútbol de Colombia superó el martes 2-1 a Argentina como local por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026, consiguiendo un triunfo que la acercó a lo más alto de la clasificación en un duelo intenso con sabor a revancha tras la final de la Copa América.
Con un gol de penal y una asistencia de James Rodríguez lideró el triunfo local con un gol a los 60 minutos y el preciso pase para el cabezazo a la red de Yerson Mosquera.
James volvió a ser protagonista como y ocurrió en el campeonato continental disputado en Estados Unidos entre junio y julio, del cual fue elegido mejor jugador.
En la segunda mitad, un mal pase en el fondo de Colombia dejó el balón a los pies de González, quien tras un veloz recorrido definió entre las piernas del portero Camilo Vargas.
Colombia se puso nuevamente al frente cuando Rodríguez remató el penal sancionado por el árbitro chileno Piero Maza por una falta de Nicolás Otamendi contra Daniel Múñoz.La estrella colombiana fusiló al portero Emiliano Martínez para sumar su gol número 30 con el equipo cafetero.
Los equipos volvieron a enfrentarse tras la final de la Copa América disputada en julio en Estados Unidos, que Argentina ganó 1-0. El duelo esta vez fue en el estadio Metropolitano de Barranquilla, un escenario repleto de aficionados vestidos de amarillo.
En sus próximos partidos, Argentina visitará a Venezuela en tanto Colombia enfrentará a Bolivia, también como visitante.