Mayra, una secretaria excepcional

“No soy perfecta, perfecto es Dios, pero me complace disfrutar y hacer bien mi trabajo”
Una persona excepcional es aquella que se caracteriza por tener ciertas capacidades, habilidades o talentos que los diferencian del resto de las personas y precisamente ese es el calificativo con el que se puede llamar a Mirta María Vidal mejor conocida como Mayra, una secretaria que trabaja en el área de consulta del centro médico Padre Fantino de esta ciudad de La Vega, y que sobresale entre las demás por su forma alegre, dinámica y en muchos casos amorosa de tratar a los pacientes que visitan dicho centro de salud.
Con veintisiete años laborando en dicho centro y casi treinta en la profesión de secretaria nos cuenta que inicio su carrera como asistente de la doctora Luz Colombina en la antigua clínica García Rojas “después de haber dado a luz a mi hijo Jonathan la doctora colombina me dijo que yo sería su secretaria, eso fue en el año 1993 y desde ahí comencé mi labor hasta el sol de hoy”
Las personas que pasan por el área de consultorios del referido centro de salud donde Mayra labora difícilmente no la conozcan, ya que como dijimos ella pareciera siempre estar alegre y con su pelo copioso y de color gris llama mucho la atención, camina entre los pacientes del segundo nivel, y es capaz de hablarle y responder de la manera más amigable a cualquiera que se refiera a ella. Al preguntarle qué es lo que la motiva a ser así de amistosa y extrovertida ella responde “creo que eso es de familia, de la educación que me dieron, siento que viene de mi madre que me inculcó esa forma de ser y de tratar a los demás”.
Al hablar sobre las dificultades que se presentan en el trabajo le cuestionamos sobre lo mas difícil de ser secretaria en el área de la salud “creo que perder gente, ver gente que ya la sientes como amigos y que mueran, en tantos años en esto, he visto mucha gente que ya hoy no está. También he llorado con personas que no conozco o he tenido que abrazarlos para darle apoyo en un momento difícil, una mala noticia que han recibido, son de las cosas que uno vive en consulta, la gente que me ve quizás se extraña si me ve haciéndolo, pero muchas veces necesitamos eso”.
Pero al hablar de lo bueno Mayra dice que ver gente sanarse y luego convertirse en amigos es lo más bonito que ha experimentado.
Mayra actualmente es asistente de 4 médicos entre ellos la doctora Luz Colombina Rojas (Gastroenteróloga), el doctor Nelson Rafael Cosme (Ginecólogo), Dra. Imerdy Lora Rosario (Nefróloga) y la doctora Verónica De Jesús (Cardióloga) y dice que, aunque pareciera difícil ser secretaria de varios médicos a la vez, para ella no lo ha sido, ya que los considera como si fueran sus hijos. “Ellos son como mis hijos, a veces tenemos nuestros choques si (se ríe), algo normal, porque soy así impulsiva, pero el amor y el respeto sobrepasa cualquier cosa y por eso ellos me quieren”. Expresó la risueña secretaria.
Cuando le preguntamos sobre las características o cualidades que debe tener una secretaria Mayra responde “debe ser amable, afable, debe pensar en las necesidades de las personas que se dirigen a ella y tratar de darle respuesta a sus preguntas”.
La carismática secretaria dice estar feliz de lo que hace y a lo que se ha dedicado la mayor parte de su vida y a la vez puntualiza “me veo haciendo este trabajo hasta que Dios así lo quiera”.
La linda Mayra muchas bendiciones para ella.
Yo conocí a María. Cuándo entre a trabajar para el centro médico padre fantino una mujer muy buena con un corazón ❤️ lindo. Ella me ayudó mucho emocional mente cua do mi papá fue diagnósticado con cáncer de colon. Ella me daba. Ánimo me decía palabras de ánimo y de superación…muchas felicidades bendiciones 🙏 para ella … Creo que ella es un ejemplo a seguir. Ella nunca tiene mal humor no. Ella siempre está feliz
Muchas felicidades amiga muchas bendiciones 😘 🙏 😊