DestacadasLocalesNacionales

Obispo de La Vega critica doble moral de «muchos» líderes políticos del país

Dice que “exigen transparencia cuando también han sido corruptos”

La Vega.- El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Tomás Morel Diplán criticó la doble moral de algunos líderes políticos del país durante la eucaristía central por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, celebrada este 24 de septiembre en el Santo Cerro.
«Yo entiendo que muchos líderes políticos deberían hacer mea culpa porque han contribuido a construir una sociedad de la corrupción», expresó el religioso.
Asimismo, dijo que no solamente es criticar, ya que es común ver a los políticos en la prensa exigiendo y reclamando transparencia «cuando también han sido los corruptos».
«Hay que darse en el pecho y decir, también yo soy parte de la cultura de la corrupción y he formado parte de eso», expresó el obispo.
El obispo también se refirió a problemáticas sociales que persisten en el país, como los feminicidios y otras formas de violencia.
«Como hemos visto en los últimos días, las violaciones grupales que nos escandalizan nos dejan estremecidos, el comportamiento de nuestros muchachos y muchachas quienes son el futuro y el presente del país», señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Gracias por visitarnos. Los anuncios nos ayudan a seguir ofreciendo contenido gratuito y de calidad. Al desactivar tu bloqueador de anuncios, contribuyes directamente al crecimiento de esta web.¡Tu apoyo significa mucho para nosotros!