El personal de la Dirección General de Aduanas detectó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas un alijo de 74 celulares de alta gama, que se intentó introducir al país evadiendo el pago de los impuestos aduanales correspondientes
De acuerdo con los detalles del caso, el contrabando fue detectado gracias a la implementación de escáneres corporales por parte de la institución en los aeropuertos dominicanos.
Los teléfonos móviles fueron encontrados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), algunos en el equipaje de mano y otros adheridos al cuerpo de un pasajero, cuya identidad no fue ofrecida por ahora.
Este hallazgo se logró mediante el uso de los «Bodyscan«, tecnología que permite la detección de objetos ocultos en los cuerpos de los pasajeros de manera no intrusiva, utilizando cámaras térmicas.
Tras la identificación de los teléfonos, las autoridades aduaneras activaron el protocolo correspondiente para combatir el contrabando.
Estos dispositivos fueron previamente certificados por la Comisión Nacional de Energía (CNE), lo que garantiza que su uso no representa un riesgo para la salud humana.
En tanto que la persona que introdujo la carga sin ser declarada está siendo investigado por autoridades de la Dirección General de Aduanas, para los fines correspondientes.